Condena de 9 años por acto sexual a menor en Cartagena

FECHA:

CARTAGENA, COLOMBIA (17 ENE 2024) – En un fallo significativo para la justicia penal en Cartagena, un juez penal de conocimiento ha condenado a un hombre a 9 años de prisión por el delito de acto sexual con menor de 14 años. Este caso, manejado por el Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), destaca la importancia de la protección de menores y de la importancia de la actuación eficaz de la justicia.

Los hechos que llevaron a esta condena ocurrieron en 2019 en el barrio Nelson Mandela de Cartagena, Bolívar. El condenado, un hombre de 23 años, fue sorprendido por miembros de la comunidad mientras realizaba tocamientos inapropiados a una niña de 12 años. Según el informe, el agresor aprovechó la situación en que la menor le llevó medicinas a su casa, aprovechando su supuesto estado de enfermedad para cometer el abuso.

La rápida respuesta de los vecinos, quienes alertaron a las autoridades, fue crucial para la captura del agresor. Actualmente, el hombre se encuentra privado de la libertad en la Cárcel San Sebastián Ternera de Cartagena.

Este caso subraya la relevancia de la vigilancia comunitaria y la rápida acción policial en la lucha contra el abuso sexual infantil.

También hay que resaltar el papel fundamental de las instituciones de apoyo a las víctimas en el procesamiento y condena de estos delitos.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...