Luego de avalar el preacuerdo celebrado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado Quinto Penal del Circuito Especializado de Medellín sentenció a 14 años y 6 meses de prisión a Cristian Ferney Pacheco Marín, por los delitos de tentativa de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Los hechos investigados ocurrieron en el centro de la capital antioqueña, la noche del 2 de octubre de 2018, cuando dos hombres armados dispararon contra Ángelo Alexánder Rodríguez Ocampo, quien se encontraba tomando gaseosa en uno de los andenes del sector. La víctima recibió un disparo en el rostro y 8 más en las extremidades inferiores pero alcanzó a huir y salvar su vida.

En la reacción policial fue capturado Pacheco Marín, de 28 años de edad, quien intentó desprenderse de una pistola calibre 9 milímetros marca Smith & Wesson, provista de un supresor de sonido.

En la acción criminal también fueron lesionadas otras cuatro personas que se encontraban en el sitio de los hechos.

El procesado tiene otras dos sentencias condenatorias por los punibles de hurto agravado, fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.