Condenado a 31 años de prisión fletero que atentó contra comerciante durante un atraco

FECHA:

Por solicitud de la Fiscalía el Juzgado 9 Penal del Circuito de Medellín sentenció a 31 años de prisión a Cristian Camilo Sierra Rueda por los delitos de tentativa de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal.

Sierra Rueda, de 25 años, fue capturado por la Policía Nacional el 30 de julio de 2019 en el barrio San Isidro, oriente de Medellín, cuando era golpeado por un grupo de personas que lo señalaba de participar en un caso de fleteo a un comerciante de 40 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Vida, el comerciante fue interceptado por dos hombres que se movilizaban en una moto, luego de que la víctima retirará la suma de $4’300.000 de un cajero electrónico en el occidente antioqueño y saliera del lugar en una motocicleta acompañado de su hijo de 12 años; el procesado le puso un arma de fuego en la cabeza al menor, para obligarlo a entregar el dinero.

Luego de un forcejeo con el hoy condenado, la víctima cayó al piso y recibió 3 impactos de bala en el abdomen. El agresor aprovechó el momento para despojarlo del dinero en efectivo y de algunas joyas; todo valorado en 13 millones de pesos.

Cuando fue aprehendido, Sierra Rueda no tenía en su poder ni el arma de fuego ni los elementos hurtados.

Estos resultados hacen parte de la estrategia investigativa para la seguridad ciudadana y combatir los fenómenos delictivos que afectan el patrimonio económico, según los lineamientos trazados por el Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado.

Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que esté en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...