Condenado por intentar estrangular a su excompañera sentimental

Compartir:
Los hechos investigados ocurrieron el 8 de enero de 2016 en el barrio Villa Hermosa de la capital antioqueña cuando la víctima salía para su lugar de trabajo a las 11 am, aproximadamente.
Compartir:
Compartir:

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 24 Penal del Circuito de Medellín condenó a Daniel Alejandro Zapata Serna, de 28 años de edad, a 9 años de prisión por intentar estrangular a su ex compañera sentimental Sonia Giraldo García, de 31 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 8 de enero de 2016 en el barrio Villa Hermosa de la capital antioqueña cuando la víctima salía para su lugar de trabajo a las 11 am, aproximadamente.

Afuera de la vivienda Zapata Serna tomó a la mujer del cabello la amenazó con asesinarla, la golpeó en el rostro y la cogió del cuello intentando estrangularla, en medio del maltrato Sonia Giraldo perdió el conocimiento y cuando despertó estaba envuelta en una sábana en la sala de su casa. La víctima salió y le pidió ayuda a una vecina quien la llevó hasta un centro asistencial; allí estuvo durante 12 horas en observación y quedó claro que el intento de estrangulamiento tuvo vocación de causar la muerte.

El victimario llamó a un familiar de su expareja y le dijo que él la había asesinado, que fueran por ella para enterrarla.

Después de atentar contra la vida de la víctima, Zapata Serna le hurtó el celular y dinero en efectivo.

La pareja, quien tenía dos hijos en común de 9 y 12 años de edad, convivió durante 12 años; el hombre siempre se caracterizó por ser violento y le impedía trabajar a su compañera. Por esto en septiembre de 2015 ella decidió terminar con la relación y desde ese momento se agravó la situación.

Incluso, en diciembre de 2015 el hombre ingresó de manera arbitraria a la vivienda de la mujer, quebró algunos vidrios, dañó muebles y quemó la ropa de los menores.

Zapata Serna, quien presenta anotaciones por el punible de violencia intrafamiliar, fue sentenciado por hurto y tentativa de feminicidio.

Compartir:
Total
0
Shares
Previous Post

Andrés Felipe Guarín fue asesinado a balazos en El Santuario, Antioquia

Next Post

Ocho familias recibirán los restos de sus seres queridos que estaban desaparecidos

Related Posts

«Lo que me preocupa es la costumbre histórica que hay en Colombia por parte del establecimiento de no cumplir los acuerdos de paz», Enrique Santiago

Enrique Santiago también habló de los tiempos de implementación. Para el asesor jurídico de la organización guerrillera, el fallo del alto tribunal ralentiza todos los tiempos, principalmente los acordados en la dejación de armas y en el desmonte de las estructuras paramilitares que operan en el país.
Leer Más
A %d blogueros les gusta esto: