Condenado taxista a 39 años por feminicidio de su excompañera sentimental

32
Compartir Noticia

Luego de avalar el preacuerdo pactado entre la Fiscalía General de la Nación y la defensa del procesado, el Juzgado 28 Penal del Circuito de Medellín condenó a Germán Osorio León a 39 años y 23 días de prisión, por ser el responsable de la muerte de su excompañera sentimental Paola Rocío Úsuga Jaramillo, de 37 años de edad.

Los hechos investigados ocurrieron el 15 de marzo del presente año en un edificio del barrio Trinidad de la capital antioqueña. Los investigadores establecieron que la mujer se disponía a salir de la casa para abrir un establecimiento comercial de su propiedad, cuando fue sorprendida por su expareja quien le propinó 11 heridas con arma blanca, la mayoría de ellas en el cuello, que comprometieron la arteria carótida y la vena yugular.

Minutos más tarde las autoridades capturaron en el cuarto piso de la misma edificación a Osorio León, quien intentó quitarse la vida con un cuchillo. Antes de autolesionarse el procesado escribió en la pared una nota de despedida en la que pidió perdón a su familia y admitía su responsabilidad en el hecho.

Desde diciembre de 2017 la pareja había terminado la relación por iniciativa de la víctima, quien era asediada por el victimario que le insistía en continuar con la relación e incluso la amenazaba de muerte si se enteraba que frecuentaba a otro hombre.

El condenado, de 50 años de edad, aceptó su responsabilidad por el delito de feminicidio agravado.

Compartir Noticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here