Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

FECHA:

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) – En un caso que ha capturado la atención y consternación de la capital colombiana, la Fiscalía General de la Nación ha logrado un sentido de fallo condenatorio contra Carolina Galván Cuesta y Nilson Bladimir Díaz Valenzuela por su responsabilidad en la desaparición de una niña de 23 meses en el suroccidente de Bogotá, ocurrida en enero de 2021. Los procesados enfrentan cargos por el delito de desaparición forzada agravada, con la Fiscalía solicitando la pena máxima en su contra.

El fiscal del Grupo Nacional de Género presentó pruebas concluyentes que demostraron cómo Carolina Galván, madre de la menor, la recogió en el barrio Roma, localidad de Kennedy, donde la niña estaba bajo el cuidado de su tía materna desde septiembre de 2020. A pesar de prometer devolverla a su entorno seguro, Galván nunca cumplió, llevándosela a vivir con Nilson Díaz, su pareja sentimental. Desde entonces, la pareja ha proporcionado información contradictoria sobre el paradero de la menor, cuyo destino sigue siendo un misterio.

La juez especializada de Bogotá, tras valorar la gravedad de los hechos y la evidencia presentada, emitió el sentido de fallo condenatorio, marcando un paso crucial hacia la justicia en este doloroso caso. La fecha para la lectura de la sentencia será fijada por la judicatura, momento en el que se conocerá la extensión de la condena impuesta a los responsables de este acto despreciable.

Este veredicto subraya el compromiso de las autoridades judiciales con el esclarecimiento y castigo de los delitos contra menores, reafirmando la importancia de proteger a los más vulnerables y garantizar que tales atrocidades no queden impunes en la sociedad colombiana.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...