«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

FECHA:

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) – Luis Eduardo Ramírez Hoyos, conocido en el mundo criminal como «Alias Nepe», ha sido enviado a la cárcel bajo cargos de hurto violento tras un incidente ocurrido en el norte de Cali, Valle del Cauca. La medida de aseguramiento fue impuesta por un juez de control de garantías, atendiendo la solicitud de la Fiscalía General de la Nación, después de que la Policía Nacional ejecutara su captura con una orden judicial el pasado 19 de febrero.

El caso se remonta al 16 de febrero de este año, cuando «Alias Nepe» supuestamente abordó a un ciudadano que se desplazaba en su vehículo. Según los informes, el sospechoso, montado en una motocicleta, interceptó al conductor, amenazándolo de muerte si no detenía el automóvil y entregaba su teléfono celular, valorado en más de 4 millones de pesos.

Gracias a las investigaciones llevadas a cabo por la Sijin de la Policía Nacional, se logró confirmar la identidad de Ramírez Hoyos como el presunto autor del acto delictivo, lo que llevó a la Fiscalía de la Seccional Cali a solicitar y obtener una orden de captura en su contra.

Durante las audiencias preliminares, se le imputó el delito de hurto calificado y agravado. El juez, tras evaluar la gravedad de los hechos y las pruebas presentadas, determinó que «Alias Nepe» debía permanecer recluido en un centro carcelario mientras avanza el proceso judicial.

Este caso subraya el compromiso de las autoridades judiciales y policiales de Cali con la lucha contra el crimen y la violencia, asegurando que los responsables de actos delictivos enfrenten las consecuencias de sus acciones. La ciudadanía espera que esta medida contribuya a reforzar la seguridad en la región y disuada a otros potenciales delincuentes.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Milei afronta nueva prueba en el Parlamento con reformas económicas clave

BUENOS AIRES (28 ABR 2024) - El Gobierno del...

Al menos 14 muertos al volcar un autobús en el centro de México

CIUDAD DE MÉXICO (28 ABR 2024) - Al menos...

Isaac Romero lesionado en su primer derbi con el Sevilla en el Estadio Benito Villamarín

SEVILLA (28 ABR 2024) - El delantero del Sevilla...

Biden y Netanyahu dialogan sobre nuevas estrategias para el alto al fuego en Gaza

WASHINGTON, EEUU (28 ABR 2024) - El presidente de...