Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

FECHA:

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la detención y posterior medida de aseguramiento en centro carcelario de Juan Manuel Hernández Cárdenas, señalado de ser un depredador sexual de menores en el departamento de Boyacá. Este avance es resultado de la denuncia realizada por los familiares de una víctima menor de edad y la recolección de evidencia por parte del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Seccional Boyacá.

El incidente más reciente, que precipitó su captura, ocurrió el pasado 20 de enero en Tasco, Boyacá. Según la investigación, Hernández Cárdenas abordó a un niño que transitaba por un sendero rural, intentando someterlo por la fuerza con el propósito de agredirlo sexualmente. La pronta intervención de familiares y vecinos impidió que el agresor consumara el delito.

La investigación reveló que el acusado seleccionaba a sus víctimas entre niños en estado de indefensión, principalmente en zonas rurales, para atacarlos sexualmente. Además, se encontraron indicios de que Hernández Cárdenas recurría a la violencia física contra aquellos que resistían sus avances.

Tras ser detenido, Hernández Cárdenas fue presentado ante un juez con función de control de garantías, donde la Fiscalía le imputó el delito de acto sexual violento agravado, cargo que el procesado aceptó.

La Dirección Seccional de Fiscalías de Boyacá continúa investigando otros posibles casos de abuso sexual que involucran al mismo sospechoso, buscando justicia para las víctimas y reafirmando su compromiso con la protección de los menores en el departamento.

Este caso subraya la importancia de la vigilancia comunitaria y la pronta denuncia ante las autoridades, herramientas clave en la prevención y sanción de los delitos sexuales contra menores de edad.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...