Condenan a 14 años de prisión a mujer en Medellín por prostituir menores

FECHA:

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) – Luz Auxilio Patiño Mira ha sido sentenciada a 14 años y 3 meses de cárcel por un juez penal del circuito de Medellín, tras ser hallada culpable de proxenetismo con menores de edad. La decisión judicial se basó en las pruebas contundentes presentadas por la Fiscalía General de la Nación y el trabajo de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS).

La investigación reveló que Patiño Mira, de 67 años, utilizó su residencia en el barrio Prado Centro de Medellín para organizar encuentros sexuales entre menores de edad y hombres adultos. Este esquema de explotación incluía la participación de estudiantes de un colegio cercano, quienes eran convencidos por la procesada para atraer a sus compañeras a dichas actividades ilegales.

Durante el juicio, se demostró que la condenada actuaba como intermediaria en estos encuentros sexuales, cobrando diversas sumas de dinero por cada cita organizada. Esta condena representa un significativo avance en la lucha contra la explotación sexual de menores en Colombia.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

PAE recibió más de 361 mil millones de pesos del Gobierno

En el país, 5,7 millones de niños se benefician...

¿Que hay pa’ hacer? siga la oferta cultural de este fin de semana en Medellín

Medellín, la vibrante ciudad de la eterna primavera, no...

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...