Condenan a dos jóvenes por homicidio de un habitante de calle

300

La madrugada del 25 de mayo de 2016, tres jóvenes apuñalaron sin razón aparente y le causaron la muerte al habitante de calle Duqueiro Alberto Alvarez Torres, de 35 años de edad, quien se encontraba en los alrededores de la Plaza Minorista de la capital antioqueña.

Los agresores identificados como Juan Manuel Betancur Cadona, alias Pitu, Mateo Posada Castaño, alias Teo, y un menor de edad, fueron capturados el mismo día de los hechos y presentados ante un juez de control de garantías. El menor quedó con medida de internamiento y los dos mayores fueron dejados en libertad por el Juzgado 13 Penal Municipal de Medellín, por considerar que hubo irregularidad en la captura porque fueron llevados primero a un CAI de la policía y luego a la Unidad de Reacción Inmediata (URI).

Los investigadores establecieron que antes de cometer el homicidio, los tres jóvenes agredieron con arma blanca a otro habitante de calle que dormía en el sector.

Tras la apelación presentada por la Fiscalía General de la Nación, un juez de segunda instancia revocó la decisión inicial y ordenó la recaptura de los procesados.

Culminado el juicio oral, el Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Medellín condenó a Betancur Cardona a una pena de 38 años de prisión por el delito de homicidio agravado pero el fallo fue apelado por la defensa ante la Sala Penal del Tribunal Superior de Medellín. Por su parte, Posada Castaño llegó a un acuerdo judicial con la Fiscalía durante la etapa del juicio y fue sentenciado a 26 años de prisión por homicidio simple.