El procesado aceptó los cargos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. Los delitos ocurrieron en la localidad de Kennedy, sur occidente de la capital del país.

Fiscalía General de la Nación,
FGN

BOGOTÁ, COLOMBIA (29 MAY 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró una condena de 36 años y 5 meses de prisión para Jeison Nicolis Piñas Herreras, quien aceptó los cargos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. Los delitos fueron cometidos en la localidad de Kennedy, en el sur occidente de Bogotá.

El caso se remonta al 1 de noviembre de 2023, cuando Piñas Herreras atacó a una estudiante de 18 años en el sector de Nueva Castilla. La víctima, que se dirigía al colegio, fue seguida e intimidada por el agresor con un arma cortopunzante. Piñas Herreras, de nacionalidad venezolana, golpeó repetidamente a la joven hasta dejarla inconsciente y luego la agredió sexualmente. Vecinos del área encontraron a la víctima y avisaron a las autoridades, quienes le brindaron atención inmediata.

La contundencia del material probatorio, incluidos los análisis de videos de cámaras de seguridad, permitió identificar al agresor. Piñas Herreras admitió su responsabilidad en los hechos y aceptó los cargos de tentativa de feminicidio y acceso carnal violento. El juez, con base en las pruebas aportadas por la Fiscalía, emitió la sentencia de 36 años y 5 meses de prisión que Piñas Herreras deberá cumplir en un establecimiento carcelario.

Este caso subraya el compromiso de la Fiscalía y del sistema judicial colombiano en la protección de las víctimas de violencia de género y en la lucha contra la impunidad en casos de abuso sexual y tentativa de feminicidio.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.