Condenas en Córdoba: 40 años de prisión por asesinato de funcionario y 1 año y medio por hurto a menor

FECHA:

CÓRDOBA, COLOMBIA (26 ENE 2024) – En recientes fallos judiciales, dos personas han sido condenadas por delitos cometidos en diferentes municipios del departamento de Córdoba, resultado de investigaciones adelantadas por la Fiscalía en Puerto Libertador y Cereté.

Asesinato de Funcionario de la Defensoría del Pueblo en Puerto Libertador Jhon Jairo González Pérez ha sido sentenciado a 40 años, 6 meses y 15 días de prisión por el homicidio agravado de un funcionario de la Defensoría del Pueblo. El crimen ocurrió el 25 de agosto de 2023 en Puerto Libertador. Según el informe judicial, González Pérez, armado con un arma blanca, atacó al funcionario que estaba cumpliendo con sus deberes oficiales. La rápida acción de la Policía Nacional permitió su captura, y actualmente se encuentra recluido en la cárcel Las Mercedes de Montería.

Hurto Calificado y Agravado en Cereté Por otro lado, Danna Noelia Gómez Henao ha sido condenada a 1 año y 6 meses de prisión por intento de hurto calificado y agravado. El 5 de diciembre de 2022, en el Boulevard del Río de Cereté, Gómez Henao, armada con un cuchillo, intimidó a una menor de edad para robarle su teléfono celular. Su captura fue ejecutada el 19 de enero por el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), con apoyo del Ejército y la Policía Nacional. Cumplirá su condena en un centro penitenciario en Montería.

Estos casos resaltan el compromiso de las autoridades judiciales y de seguridad en la lucha contra la criminalidad en el departamento de Córdoba, asegurando que los responsables de delitos graves enfrenten la justicia.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

52,041FansMe gusta
886SeguidoresSeguir
17,000SeguidoresSeguir
4,539SeguidoresSeguir
0SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Risaralda: Mujer a prisión por presunta implicación en homicidio en Dosquebradas

RISARALDA, COLOMBIA (21 FEB 2024) - En un giro...

El Kremlin rechaza las acusaciones de la viuda de Navalni de que Putin mató a su marido

Moscú, 20 feb - El Kremlin tachó este martes...

Medida de prisión contra hombre por presunto maltrato a excompañera en Casanare

YOPAL, COLOMBIA (20 FEB 2024) - En un firme...

Israel mata a «decenas» de supuestos milicianos en Gaza, donde siguen muriendo civiles

Jerusalén, 20 feb - El Ejército de Israel mató...