Conductor que murió de covid-19 creía que tenía un resfriado

FECHA:

Luego de varios días de haber estado en capacitación virtual y trabajando en cerca de nueve buses de TransMilenio, un conductor del sistema de transporte público de la ciudad de Bogotá falleció de covid-19.

El operador del concesionario Somos U, que estuvo de vacaciones desde el jueves 2 de abril hasta el sábado 11 de abril, se habría reincorporado a trabajar el domingo 12 de abril sin presentar ningún síntoma de afectación en su salud.

A partir del lunes 13 de abril, y desde la comodidad de su hogar, estuvo en capacitación teórica virtual hasta el viernes 17 de abril.

Entre el lunes 20 de abril y el viernes 24 habría desarrollado su trabajo en cerca de 9 buses troncales del sistema, y según TransMilenio habría descansado el miércoles 22 de abril.

Durante este periodo se le practicó a él y a todo el personal de concesionario la toma de temperatura diariamente, y nunca presento fiebre. No fue sino hasta el 25 de abril cuando el operador le informó al concesionario que tenía síntomas de gripa, que de acuerdo con su versión estaría relacionada con haberse mojado en los días anteriores durante un aguacero, mientras se desplazaba en su motocicleta.

Sin embargo, se activó el protocolo de seguridad establecido en estos casos y se aisló en su casa con acompañamiento constante del concesionario y la EPS.

Al día siguiente del reporte, la EPS les tomó a él y a su esposa las muestras correspondientes de covid-19, y él continuó con el aislamiento en casa, como establecen los protocolos de seguridad.

El 29 de abril fue trasladado al hospital de Suba por presentar dificultad para respirar, pero de allí lo habrían remitido al hospital Simón Bolívar para atender sus complicaciones respiratorias. El hospital informó de su fallecimiento el jueves 30 de abril debido a un paro cardiorrespiratorio.

La prueba de covid-19 realizada al operador resultó positiva, y TransMilenio S. A. fue notificado el sábado 2 de mayo.

Los operadores o conductores del sistema, que están siendo aislados con cintas de seguridad en la zona de la cabina del operador, contarán con más medidas preventivas para proteger su salud. A través de su cuenta de Twitter, la entidad indicó: “Se delimitó un distanciamiento de 2 metros para el cuidado de conductores y usuarios”, que estará marcado por una cadena con un mensaje y deja libre la zona de sillas ubicadas detrás de estos, para evitar el contacto y la cercanía con los usuarios.

Cada uno de los nueve buses que fueron manejados por el operario en los cinco días que trabajó tiene registro de lavado y desinfección.

El concesionario estableció preventivamente cuáles fueron las personas con las que el conductor tuvo contacto en sus últimos días, para realizar el respectivo seguimiento y aislamiento.

La Secretaría de Salud del Distrito está adelantando la correspondiente vigilancia epidemiológica del caso.

Tomado de El Tiempo


COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Medellín reconoce los liderazgos de mujeres que construyen paz y memoria

Este reconocimiento consiste en dos exposiciones denominadas “Convergencias: del...

Karol G y Feid arrasan en la novena edición de los Latin American Music Awards

Las Vegas (EE.UU.), 25 abr - Karol G y...