Consecuencias de la imprudencia: Confirman alcoholemia en accidente mortal de Medellín

FECHA:

Medellín, Colombia, 24 marzo de 2024.- Un sombrío amanecer del Domingo de Ramos en Medellín dejó una secuela de dolor tras confirmarse que el conductor involucrado en el fatal accidente en la ciclovía de El Poblado estaba bajo los efectos del alcohol. Tulia Cristina Mejía, de 60 años, perdió la vida, mientras que otras tres personas resultaron gravemente heridas y se encuentran actualmente hospitalizadas.

El joven conductor de 23 años, tras una noche de bebida con amigos, decidió manejar su Chevrolet Captiva, llevando a cabo una acción imprudente que alteró muchas vidas. Tras el impacto, fue sometido a pruebas de alcoholemia por la Secretaría de Movilidad de Medellín, arrojando un nivel de 148 miligramos de alcohol por litro en sangre, equivalente a un grado dos de embriaguez.

El Secretario de Movilidad, Mateo González, detalló que el conductor perdió el control e invadió la ciclovía, resultado en este trágico evento. La sanción para el joven incluye una suspensión de la licencia de conducción por cinco años y una multa cercana a los 13 millones de pesos. Además, enfrentará cargos judiciales bajo la ley 1696 de 2013, que considera este acto como homicidio doloso debido al estado de embriaguez.

Las autoridades reiteran un llamado a la responsabilidad ciudadana, instando a quienes beban no manejar y optar por medios de transporte seguros. Este incidente subraya la importancia de los operativos contra la embriaguez, con más de cuatro mil pruebas realizadas este año, de las cuales 102 resultaron positivas, llevando a la suspensión de 33 licencias y la cancelación de tres.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...