Control de embriaguez dejó mal parados a los conductores en Bello, Antioquia

Fotos cortesía.
Compartir:

Bello, Antioquia, 3 julio de 2022.- Tal parece que algunos habitantes de Bello celebraron con licor el cumpleaños 109 de ese municipio del norte del Valle de Aburrá este fin de semana y salieron a conducir ebrios por las calles de esa localidad.

La Secretaría de Movilidad de Bello anunció que, durante los últimos cuatro operativos de control a embriaguez realizados por personal de esa dependencia, fueron examinados 548 conductores, entre quienes 45 resultaron positivos.

LEER

Por ese motivo, desde ese organismo se reiteró la invitación a los conductores para evitar conducir bajo el efecto de bebidas alcohólicas y así no poner en riesgo la vida propia y la de todos los demás actores viales.

Estos controles dejaron en evidencia 17 resultados para grado cero, 20 para grado 1, siete para grado 2, uno para grado 3 y hubo una renuencia.

Se realizaron 98 comparendos y se inmovilizaron 53 motocicletas y 18 carros. Los resultados indican que el 8.2 % de los conductores fueron sorprendidos manejando tras haber ingerido licor.

“Hacemos una invitación a los conductores a no manejar bajo el efecto del licor o de alucinógenos, para cuidar la vida propia y las de los demás. Nosotros hacemos controles cada fin de semana en diferentes puntos de la ciudad y siempre encontramos conductores que dan positivo en las pruebas”, dijo al respecto Andrés Camilo Montoya Osorio, secretario encargado de Movilidad de Bello.

LE PUEDE INTERESAR

Las sanciones por esta infracción dependen del grado de alcoholemia y de la reincidencia. Van desde suspensión de la licencia por un año, inmovilización del vehículo por un día y multa de 90 salarios diarios legales vigentes (SDLV – tres millones de pesos) y 20 horas de trabajo comunitario, para el grado cero y primera vez, hasta cancelación definitiva de la licencia, multa de 1.440 SDLV (48 millones de pesos), 90 horas de trabajo comunitario e inmovilización del vehículo por 20 días, para el grado 3 y tercera reincidencia.

Compartir:
Total
1
Shares