Cooperación internacional entre la Policía de Ámsterdam, Países Bajos y la Policía Nacional

FECHA:

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA (16 ABR 2024) – Desde 2021, Colombia y los Países Bajos han estado ejecutando un acuerdo de entendimiento para combatir el crimen organizado, el narcotráfico y otros delitos relacionados con las criptomonedas. Esta colaboración se ha fortalecido con la reciente visita de una delegación de alto nivel de la Policía de Ámsterdam a Colombia, liderada por el General Albert Willem Jansonius.

Durante la reunión, el Director General de la Policía Nacional de Colombia, General William Salamanca Ramírez, y su homólogo holandés discutieron procedimientos para el intercambio eficaz de información. Este encuentro se centró en combatir conjuntamente fenómenos criminales y mejorar las estrategias de seguridad ciudadana.

Se acordó el envío de policías colombianos a los Países Bajos para entrenarse en nuevas tácticas de seguridad y enfrentamiento del crimen, como parte del Nuevo Modelo de Servicio de Policía. Además, se estableció un intercambio de información y herramientas tecnológicas para intensificar las operaciones contra el narcotráfico, destacando una operación reciente en el Puerto de Rotterdam, donde se incautaron 500 kilos de cocaína gracias a la información proporcionada por la Policía colombiana.

El General Salamanca destacó la importancia de estas iniciativas como parte del Horizonte Institucional de Cooperación Internacional, expresando gratitud hacia la Policía de Ámsterdam por su colaboración y subrayando el compromiso de ambas fuerzas en la lucha contra el crimen transnacional.

A.U.


Foto de la Policía Nacional

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Ascienden a 71 los muertos tras desbordarse un río por las fuertes lluvias en Kenia

Nairobi, 30 abr - El número de muertos al...

Empieza hoy el primer pago de Renta Ciudadana a 519.408 hogares en situación de pobreza y vulnerabilidad

Los departamentos con mayor número de beneficiarios son La...

Gobierno Nacional invierte más de $700 mil millones, a través del ICBF, para niños y jóvenes de La Guajira

La cobertura de atención y la inversión se incrementaron...