Creciente de ríos Atrato, Murrí y Arquía en Vigía del Fuerte deja 3 mil familias afectadas

FECHA:

Cerca de tres mil familias afectadas fue el saldo que dejó la creciente súbita de los ríos Atrato, Murrí y Arquía el pasado martes en horas de la noche, tras las intensas lluvias presentadas en este municipio del Urabá Antioqueño, según lo reportó al Dapard el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres, Cmgrd.

El director del Dapard, Jaime Enrique Gómez Zapata, reveló que los sectores afectados con inundaciones y pérdidas de cultivo en el área rural son Puerto Antioquia, San Alejandro, Villanueva, San Martín, Arenal, San Miguel, Buchadó, San Antonio de Padua, Santa María, Palo Blanco, Vuelta Cortada, Playa Murrí, Loma Murrí, Puerto Medellín, Puerto Palacios, Vidrí, Vegaez, Belén e Isleta. Así mismo, se reportaron afectaciones en la cabecera urbana del municipio.

Foto cortesía Dapard

El funcionario informó que desde el Dapard se hace acompañamiento al Cmgrd en el proceso de identificación de afectaciones y necesidades, brindando apoyo en la declaratoria de calamidad pública al municipio con el fin de dar pronta atención a las familias afectadas.

Por otra parte, el Cmgrd de Rionegro reporto movimiento en masa que afectó la vivienda de un adulto mayor. Este evento no dejó personas lesionadas. Desde el municipio se realizará la evaluación en el sitio afectado.

Foto cortesía Dapard

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias