Cuarteto arrestado en Bello por secuestro e intento de robo a conductor

557
Foto de la Policía Nacional

BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA (11 ABR 2024) – Cuatro hombres fueron capturados en la autopista Medellín – Bogotá, en el municipio de Bello, luego de ser sorprendidos mientras intentaban secuestrar y robar a un conductor de plataformas digitales. La operación policial, impulsada por información suministrada por un ciudadano, permitió interceptar el vehículo donde la víctima estaba siendo retenida.

Los capturados, que estaban en posesión de un arma de fuego al momento de su arresto, pretendían despojar al conductor, un hombre de 31 años, de su vehículo y pertenencias personales. El conductor, quien fue contactado inicialmente para un servicio en el barrio Niquia, fue atado y retenido por los delincuentes en un claro acto de secuestro.

La rápida intervención de la Policía Nacional, gracias a la alerta de un ciudadano, resultó en la liberación segura de la víctima y la incautación de varios equipos celulares, los cuales están siendo analizados para encontrar vínculos con otros crímenes en el Área Metropolitana.

Los detenidos han sido puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, enfrentando cargos por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, lesiones personales, hurto y secuestro.

Este incidente subraya la importancia de la colaboración ciudadana en la lucha contra el crimen, y la Policía Nacional continúa incentivando a los ciudadanos a reportar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, reafirmando su compromiso con la seguridad y la convivencia pacífica.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.