Cuatro años de prisión para alias Payaso

538

El hombre era integrante de la banda de Abelito, dedicada al microtráfico en el norte del Valle. Según la investigación de la Fiscalía, la actividad de venta de drogas se coordinaba mediante llamadas telefónicas con lenguaje cifrado.

Lunes, 4 de marzo de 2019, Buga (Valle del Cauca)

El juez primero penal especializado de Buga condenó a cuatro años de prisión a Fabio Nelson Agudelo Romero, alias Payaso. La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable del delito de concierto para delinquir. Las pruebas en su contra se lograron a través de interceptaciones telefónicas —aprobadas por autoridad competente— que confirmaron la materialidad del delito y los delitos cometidos por el imputado.

De acuerdo con las investigaciones, Agudelo es integrante de la banda de Abelito, cuyo líder es Abel Urdinola Jaramillo, familiar del extinto capo del narcotráfico del norte del Valle, Iván Urdinola Grajales.

Agudelo Romero habría sido reclutado para la distribución de drogas y estupefacientes en pequeñas dosis.

La organización

La banda de Abelito está siendo desmantelada por las autoridades. A la fecha han capturado más de 18 integrantes; 15 de estos ya fueron cobijados con medida de aseguramiento en la cárcel y otros ya han sido condenados.

Abelito —o el Viejo— lideraba la organización desde la cárcel San Isidro de Popayán (Cauca), en donde se encuentra detenido desde noviembre de 2017, por los delitos de cohecho y fuga de presos.

Dentro de las investigaciones en contra de alias Payaso, la Fiscalía y la Policía Nacional lograron desmantelar el tráfico de estupefacientes en el norte del Valle, que estaba en poder de la organización de Abel Urdinola, especialmente entre los municipios de La Unión, Toro, Cartago, y Argelia.

Los comentarios están cerrados.