Cuatro cabecillas y cuarenta y cuatro subalternos entre los capturados en Medellín

1610

El operativo realizado por la Policía Nacional, el Ejército y la Fiscalía, a través del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), condujo a la captura de 48 integrantes de las bandas criminales de Medellín, golpeando a las estructuras de Belén Rincón —Los Joaquinillos, El Ñeque, La Sintética y La Capilla—; y Altavista —Los Chivos, Los Pájaros, Mano de Dios y La Lágrima—.

En el corregimiento Altavista, según información suministrada a la Agencia de Prensa Análisis Urbano, dentro de los 34 capturados se encuentran alias el Mono Patebola, segundo cabecilla de Los Chivos, y Andrés el Cojo. [Leer: Otra vez se caliente Altavista] igualmente habría sido capturado  La Nea quien es el segundo de alias Pichi jefe criminal del barrio San Bernardo en la comuna 16 (Belén).

El Barrio Antioquia, en donde son jefes alias Chepe y los hermanos Osorio, dueños de la plaza de vicio del parque del Periodista, que controla alias Andrés o Kevin, de la Convivir del mismo nombre del parque, sufrió un golpe duro con algunos hombres que sirven de expendedores. Entre los hombres de Chepe y otros de las bandas de Belén Rincón, fueron doce los capturados.

En Robledo fueron capturados alias Valde, quien tenía orden de captura por el homicidio de un menor de edad; y Fredo o el Carnicero, conocido como un importante prestamista y que tenía orden de captura por concierto para delinquir. Estos dos hombres eran disidentes de la banda Diamante 260. Se les sindica de cometer los homicidios que han sido registrados en los últimos meses en Robledo.

Los que faltan

Alias Chatán, máximo jefe de Los Chivos. En entrevista con El Colombiano dijo: «Vea esta casa —alega “Chatán”—, es de pobres, ¿cómo un jefe de banda va a vivir así?».

Alias Mateo, el Abuelo, los cinco hermanos Soto y Héctor el Manicortico, son algunos de los integrantes de Las AGC, además del Mono y Niche jefe de la banda de La Mano de Dios o Nuevo Amanecer que continúan en la ofensiva contra la fuerza pública y en guerra contra Los Pájaro Rebeldes al mando de Hugo Pájaro o Damián, otro de los que falta por capturar y Los Chivos. 

Apunte Urbano

Fuentes oficiales confirman que hoy 28 de agosto fueron capturados otros tres sujetos, uno en el corregimiento Altavista quien corresponde al alias de La Chinga y dos más de Los Chivos, con los alias de Trompeta y Paco, eso significa que son 51 capturados hasta el momento el Mega operativo que inició en la madrugada del 25 de agosto y que al parecer todavía no culmina.

Temas relacionados

[scribd id=357461386 key=key-k5Qj80mHxHrOCYSEBCEW mode=scroll]

[scribd id=357461451 key=key-VSSIXQFpVuya6RwL5Qdr mode=scroll]

[scribd id=357461508 key=key-W5xI3EJMmnk9JlgrumgC mode=scroll]