Cuba apoya el proceso sudafricano contra Israel en la CIJ por genocidio en Gaza

FECHA:

La Habana, 11 de enero de 2024.- El Gobierno cubano expresó este jueves su apoyo al procedimiento iniciado por Sudáfrica contra Israel en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) por un posible delito de genocidio en su actuación en Gaza.

El Ministerio de Relaciones Exteriores explicó en un comunicado que este paso de Sudáfrica «debe ser entendido y atendido como un llamado urgente a detener los horribles crímenes internacionales de genocidio, lesa humanidad y apartheid que se cometen contra el pueblo palestino».

En su opinión, Israel está cometiendo en Gaza «un crimen de genocidio» de «proporciones extremas», lo que exige «la acción conjunta de los pueblos y Gobiernos del mundo» para «frenar de inmediato el exterminio indiscriminado de niñas, niños, mujeres y población civil en general».

La Cancillería cubana reiteró asimismo su «profunda preocupación por la continuada escalada de violencia por parte de Israel en los territorios palestinos ilegalmente ocupados» y denunció la «total impunidad» de Israel por la «protección cómplice» de EE.UU.

Condenó además «enérgicamente» los «asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores humanitarios del sistema de las Naciones Unidas, así como los bombardeos indiscriminados contra la población civil palestina y la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil».

Cuba, defensor desde hace décadas de las demandas palestinas, ha cargado en los últimos meses en repetidas ocasiones contra Israel, al que ha acusado de «genocidio» y cometer crímenes de guerra en la franja de Gaza.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...

[Video] Campesinos indígenas del sur mexicano crean su propio sistema para captar agua ante sequía

Oaxaca (México), 29 abr - Campesinos indígenas del sur...

Fermín, la única novedad del Barcelona ante el Valencia, que sorprende con Peter y Yarek

Barcelona, 29 abr - La entrada de Fermín López...

ONG advierten que en Tijuana, México, el crimen organizado tiene el control de la frontera

Tijuana (México), 29 abr- La crisis migratoria que se...