Capturado un hombre solicitado presunto integrante de una banda criminal desarticulada en la ciudad de Bogotá.
Policía Nacional
CÚCUTA, COLOMBIA. (6 ENE 2025) – En el marco de la estrategia “Cúcuta Territorio Seguro”, la Policía Metropolitana de Cúcuta, a través de su Seccional de Investigación Criminal (SIJIN), logró la captura de un hombre solicitado por los delitos de concierto para delinquir, lavado de activos agravado y enriquecimiento ilícito de particulares.
Detalles de la captura
La detención se llevó a cabo en el barrio La Riviera, mientras unidades investigativas realizaban labores de identificación de personas en la urbanización Rosetal. Durante el procedimiento, al verificar los antecedentes judiciales del hombre, identificado como Julio, de 60 años, se constató que tenía una orden de captura vigente emitida por el Juzgado 30 Penal Municipal con funciones de control de garantías de Bogotá.
Según las autoridades, el capturado habría sido parte de una organización criminal activa entre 2016 y 2019, dedicada a adquirir y administrar bienes y dineros provenientes de actividades ilícitas en la capital del país. Esta estructura fue desarticulada en años recientes.
Procedimientos legales
Tras ser informado de sus derechos, el detenido fue trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Durante la audiencia pública, un juez determinó imponerle medida de detención domiciliaria mientras continúa el proceso judicial.
Llamado a la comunidad
El coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, destacó el éxito de estas acciones en el fortalecimiento de la seguridad en la ciudad. Además, invitó a la ciudadanía a reportar cualquier actividad sospechosa o hechos delictivos a través de la línea de atención 123 o los números habilitados de los territorios y zonas de atención más cercanos.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.