De nuevo a la cárcel concejal de El Santuario, Antioquia, por presunto abuso sexual de una menor

Foto Fiscalía Geenral de la Nación.
Compartir:

Antioquia, Colombia, 20 diciembre de 2021.- El Juzgado Promiscuo del Circuito de El Santuario, Antioquia, revocó la medida de aseguramiento no privativa de la libertad al concejal de esa población Rodolfo Antonio Giraldo Gómez y lo envió a la cárcel de manera preventiva.

Al hoy procesado, se le imputaron los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, demanda de explotación sexual comercial con persona menor de 18 años y actos sexuales con menor de 14 años; todas las conductas agravadas y en concurso homogéneo y sucesivo.

PUEDE LEER

Con la misma decisión fue afectada Liliam del Socorro Garcés Tangarife, amiga del servidor público y a quien se le imputó el delito de proxenetismo con menor de 18 años.

De acuerdo con la investigación adelantada por un fiscal de la Unidad de Género de la Seccional Antioquia, Giraldo Gómez le habría dado dinero en varias oportunidades a una menor de 12 años de edad, a cambio de sostener relaciones sexuales con él.  La víctima habría sido contactada por redes sociales.

Los investigadores establecieron que Garcés Tangarife se habría encargado de facilitar los encuentros sexuales entre la víctima y el presunto victimario.

Los procesados fueron capturados por servidores del Cuerpo Técnico de Investigación y la Policía Nacional en noviembre de este año pero en ese entonces el Juzgado Promiscuo Municipal de El Santuario les  concedido la medida no privativa de la libertad.

En audiencia de apelación celebrada el pasado 15 de diciembre, el Juez del Circuito avaló los argumentos y los elementos probatorios presentados por la Fiscalía y no solo revocó la decisión de primera instancia, sino que ordenó la recaptura de ambos procesados para que sean confinados en un centro de reclusión mientras avanza la investigación.

Compartir:
Total
8
Shares