Antioquia, Colombia, 30 julio de 2022.- Segovia, epicentro del Nordeste antioqueño, sigue sumando muertes que arrancan lágrimas de dolor a familiares y allegados de las víctimas. El más reciente hecho de sangre tuvo lugar este viernes 29 de julio a las 4:50 de la mañana en zona urbana de ese municipio.

Un hombre de entre 25 y 30 años fue lesionado con arma de fuego en la cabeza. Esta persona, de quien no trascendió su identidad, pues no fueron hallados sus documentos, presenta herida en región occipital.

TAMBIÉN PUEDE LEER

Mal herido fue trasladado al hospital local San Juan de Dios, en el que falleció debido a la gravedad de la herida. La inspección técnica a cadáver fue realizada por personal de la UBIC Segovia. El caso quedó a disposición de la Fiscalía 147 de Unidad de Vida de Medellín.

Se investiga si el caso está ligado a los enfrentamientos entre grupos armados ilegales que se disputan el dominio del territorio y el control tanto de la minería ilegal de oro como del microtráfico de estupefacientes.

En los últimos días, hombres ataviados con uniforme camuflado y portando armas de fuego largas y cortas han descendido por el Nudo de Paramillo y se han ido asentando en el Bajo Cauca y el Nordeste antioqueños, así como en el sur de Bolívar.

En estos sitios han sostenido enfrentamientos con el ELN y las disidencias de las Farc. Esa guerra ha cobrado la vida de decenas de personas y ha provocado el desplazamiento de familias enteras de las zonas rurales.

Share.