Defensoría del Pueblo advierte riesgo por presión de grupos armados

FECHA:

En la alerta 018 de abril de 2020, la Defensoría del Pueblo le advierte al ministerio del interior de la situación de riesgo que afrontan los territorios con presencia y accionar de actores armados, grupos armados de delincuencia organizada por cuenta de los efectos y las medidas adoptadas para afrontar la emergencia sanitaria derivada por la pandemia covid-19.

Son más de 40 registros de información relacionados con acciones desplegadas por los actores en este contexto, dentro los que se incluyen Amenazas, restricciones a la movilidad y graves atentados contra la vida e integridad, entre los que se encuentran homicidios selectivos y de configuración múltiple.

Los grupos como el ELN y las disidencias de las Farc, confinan a las comunidades para tomar el control de rutas del narcotráfico y la minería ilegal.

En Los departamentos como Antioquia, Chocó, Valle del Cauca, Bolívar, Norte de Santander y Cauca se concentraron la mayor cantidad de riesgos advertidos por la Defensoría del Pueblo. En lo corrido del año son más de 16 las alertas emitidas y en ellas le piden medidas urgentes al Gobierno, para proteger a la población civil.

Tomado de Caracol Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...