Ministerio del Deporte traza la Hoja de Ruta 2024 para democratizar y fortalecer el deporte en Colombia

FECHA:

El encuentro directivo, liderado por la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, estableció metas, acciones específicas y se concretaron los presupuestos destinados a impulsar el desarrollo y fortalecimiento del deporte, la recreación y la actividad física en todo el territorio colombiano.

Bogotá D.C., 15 de enero 12 de 2024

El Ministerio del Deporte definió la hoja de ruta para el 2024, en la que se determinaron las metas y los objetivos que se desarrollarán este año para el impulso de la democratización del deporte, la recreación y la actividad física de todos los colombianos.

El encuentro directivo, liderado por la ministra Astrid Bibiana Rodríguez, determinó, además, el impulso al desarrollo de programas con enfoque diferencial; juventudes por la paz; fortalecimiento de las organizaciones del Sistema Nacional del Deporte (SND); desarrollo de escenarios deportivos para la vida; resignificación de la jornada escolar; apoyo a los atletas y paratletas como embajadores de paz en el mundo, y al deporte, la recreación y la actividad física como ejes de la economía popular.

El ministerio se enfocará en el fortalecimiento de los programas de deporte escolar, resignificando el papel de la educación física, la actividad física y la recreación; en seguir posicionando a Colombia como una potencia deportiva continental desde el talento y la reserva deportiva, hasta el alto rendimiento; y, en fomentar la participación en actividades deportivas y recreativas como motores de desarrollo, entre otros propósitos misionales.

En la reunión se establecieron metas, acciones específicas y se concretaron los presupuestos destinados a impulsar el desarrollo y fortalecimiento del deporte, la recreación y la actividad física en todo el territorio colombiano.

Estas iniciativas están en concordancia con el Plan Nacional de Desarrollo ‘Colombia potencia mundial de la vida’, que fundamenta el Plan de Acción de la entidad, que configura la hoja de ruta para los proyectos que impactan el curso de vida de la población. 

La meta, según se dijo, es cumplir el objetivo de superar el millón de personas beneficiadas con los programas.

(Con información del Ministerio del Deporte)​

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Hospitalizan con respiración asistida al internacional sueco Kristoffer Olsson

Copenhague, 27 feb - El centrocampista internacional sueco Kristoffer...

España rechaza enviar tropas a Ucrania tras la sugerencia de Emmanuel Macron

Madrid, 27 de febrero de 2024.- España no está...