Desalmado electrocutó caballo con taser en cabalgata de Icononzo, Tolima

FECHA:

Colombia, 27 diciembre de 2021.- Ocurrió en Icononzo, Tolima, en una cabalgata de las festividades del pueblo.

Un sujeto armado con una pistola de descargas eléctricas teaser, le pareció normal electrocutar varias veces el caballo que montaba, presuntamente para “hacerlo caminar rápido”.

El hecho criminal se conoció a través de las redes sociales, se presentó el 26 de diciembre de este año.

Para algunos esto podría ser algo simple que no merece ningún tipo de controversia o sanción penal al jinete, sin embargo, es evidente que ocurrió un caso de maltrato animal.

PUEDE LEER

Asesinan a tres miembros de una familia en Sácama, van 93 masacres en Colombia en 2021

En el video se aprecia como este sujeto esta montado sobre un caballo de color blanco, se le ve sonriendo, al parecer le parece gracioso lastimar a los animales, “mientras sonríe y exhibe a otras personas el arma teaser que porta en su mano. Posteriormente le propina una descarga en el muslo al animal, que reacciona andando y temblando el cuerpo, para posteriormente atacarlo con otros dos contactos más.” Anota el medio de comunicación Infobae.

“La Alcaldía Municipal de Icononzo TOLIMA se permite Informar a toda la comunidad Icononzuna que con ocasión a los hechos acaecidos el día de hoy 26 de diciembre de 2021 durante la cabalgata realizada en Nuestro Municipio, en donde se presentó un presunto caso de maltrato animal por parte de un “caballista participante, que al parecer utiliza un elemento que genera corriente contra su ejemplar”, luego de videos publicados en las redes sociales, la Inspección de Policía en compañía de la Policía Nacional individualizó al presunto agresor con el fin de correr traslado de la denuncia a la Fiscalía General de la Nación para lo de su competencia”, añade Infobae.

LE PUEDE INTERESAR

El accidente de un autobús deja 7 muertos y 29 heridos en San Luis, Antioquia

Al parecer las personas que realizaron las denuncias públicas recibieron amenazas en las mismas redes sociales.

El Espectador informa que, “Por su parte, la Asociación de Caballistas del Tolima rechazaron lo sucedido y manifestó que: “Concebimos las cabalgatas como sinónimo de disfrute, de momentos en familia, alejadas de cualquier expresión de maltrato irracional. Somos amantes de nuestros caballos de paso y de nuestra actividad. Criamos y conservamos nuestros ejemplares con la mayor de las consideraciones”, mientras que, por otro lado, resaltaron que no tenía conocimiento de la cabalgata en el municipio, por lo que no expidieron permisos para la realización del evento.”

LEER “Creo más en los Grammy que en esta mierda”: así se pronunció Goyo por el premio a Balvin

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias