Desarticulada banda la Autopista, que comerciaba estupefacientes en San Luis, Antioquia

Foto Policía Antioquia
Compartir:

La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía logró la captura por orden judicial de 10 personas, 1 captura en flagrancia y 1 notificación en centro penitenciario, presuntas integrantes del Grupo Delincuencial Común Organizado la Autopista, en el municipio de San Luis, Antioquia.

Tras varios meses de investigación por parte del personal policial de la Seccional de Investigación Criminal adscritos al Departamento de Policía Antioquia y mediante 15 diligencias de registro y allanamiento, se materializó esta actividad operativa contra este grupo delincuencial.

Entre los capturados se destacan alias Mata Diez, quien se desempeñaba como el coordinador de la venta de estupefacientes en esta jurisdicción; alias el Mono, coordinador y cabecilla, y alias Leidy, quien se desempeñaba como expendedora de estupefacientes.

Dentro de la operación se incautaron: 832 gramos de marihuana, 27 gramos de bazuco, 1 arma de fuego tipo escopeta calibre 16mm, 01 arma de fuego tipo pistola 9mm, $235.000 en efectivo, 1 motocicleta y 7 equipos móviles.

Foto Policía Antioquia

La banda la Autopista se dedicaba al tráfico local de estupefacientes y otros delitos conexos como el concierto para delinquir y, además, contaba con el patrocinio de la estructura criminal Clan de Oriente, que delinque en esa subregión antioqueña.

Esta organización utilizaba principalmente la modalidad de venta a domicilio de estupefacientes para evitar que no fueran encontrados, donde en su actividad delictiva empleaban personas los cuales cumplían el papel de jíbaros, ubicándolos en sectores estratégicos para la comercialización y venta de estupefacientes.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía, quienes deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Compartir:
Total
54
Shares
Previous Post

Créditos del Banco de las Oportunidades para mujeres emprendedoras de Medellín

Next Post

Peligra la memoria de 307 familias de desaparecidos en Granada, Antioquia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: