Desde este lunes se habilitará paso peatonal transitorio en el sector El Patio de San Cristóbal

FECHA:

Medellín, 14 noviembre de 2022- Durante la mañana de este domingo, 13 de noviembre, la Administración Distrital visitó el punto afectado de la vereda El Patio en el corregimiento de San Cristóbal, afectado por un movimiento en masa que afectó la vía que comunica a este sector. Esta visita se realizó en articulación con la Secretaría de Gobierno y gestión del gabinete, Infraestructura, Gerencia de Corregimientos, Gobierno Local, Participación e Inclusión Social. 

Como medida de atención rápida, desde este lunes 14 de noviembre se habilitará un paso peatonal transitorio,  y se contará con acompañamiento psicosocial permanente para los habitantes de la vereda. Asimismo, se tomó la decisión de presentar, ante el Consejo Distrital de Gestión del Riesgo, la iniciativa para declarar la urgencia manifiesta que permitirá hacer los estudios, diseños y obras para poder tener una solución definitiva a esta emergencia. 

Por su parte, de la mano de la Secretaría de Desarrollo Económico se caracterizan las unidades productivas afectadas y, además, se iniciará la gestión predial para recuperar la vía de acceso a la vereda.

Desde el primer momento que se reportó la situación, la Administración Distrital acudió al lugar para atender la emergencia. Inicialmente, el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín hizo presencia en el corregimiento y posteriormente se activó un equipo técnico del Dagrd. Desde la Alcaldía de Medellín se continúa monitoreando la situación para brindar una atención integral a las familias afectadas por este movimiento en masa. 

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Militantes y dirigentes socialistas cierran filas en torno a Sánchez: «Pedro, quédate»

Madrid, 27 abr- Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido...

2-2. El Liverpool cierra una ‘semana negra’ que le saca de la carrera por el título

Redacción Deportes, 27 abr- Un empate a dos goles...

Abás agradece a Sánchez apoyo de España ante «continua agresión de la ocupación israelí»

Jerusalén, 27 abr - El presidente palestino, Mahmud Abás,...

Al menos 70 muertos en Kenia por las inundaciones desde el pasado marzo

Nairobi, 27 abr - Al menos 70 personas han...