Desmantelan dos bandas de ladrones en Huila: siete capturados

FECHA:

HUILA, COLOMBIA (6 JUL 2024) – La Fiscalía General de la Nación, en colaboración con la Sijin de la Policía Nacional, ha judicializado a siete presuntos integrantes de dos grupos delincuenciales involucrados en varios hurtos ocurridos entre 2019 y 2024 en Neiva y Pitalito, Huila.

‘Los Nenes’

‘Los Nenes’ habrían participado en, por lo menos, 14 hurtos cometidos con armas de fuego y cortopunzantes. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado. Ninguno aceptó los cargos.

Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Un juez de control de garantías impuso medidas de aseguramiento en centro carcelario contra Jhon Faiver Cruz, Fabio Nelson Pérez y Juan Camilo Perdomo. Además, Daniel Felipe Zapata fue puesto en detención preventiva domiciliaria. Estos individuos son considerados posibles integrantes de la estructura delincuencial conocida como Los Nenes, quienes habrían cometido asaltos en los barrios Villa Ferry, Eduardo Santos y Alberto Galindo de la Comuna 9 de Neiva.

Se les acusa de haber participado en al menos 14 hurtos utilizando armas de fuego y cortopunzantes. La Fiscalía les imputó el delito de hurto calificado y agravado, cargos que ninguno de los procesados aceptó.

‘Los Pastusos’

Al parecer, ‘Los Pastusos’ utilizaban la modalidad de engaño con billetes de lotería: las víctimas principales eran mujeres y adultos mayores. |


Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

Alexander Zamora Perdomo, Nelson Javier Chacón Sunce y Jesús Perdomo también fueron asegurados en centro carcelario. La Fiscalía los imputó por hurto agravado debido a su presunta vinculación con hurtos cometidos en el centro de Neiva y Pitalito, utilizando la modalidad de engaño con billetes de lotería. Las principales víctimas de estos delitos eran mujeres y adultos mayores.

Además, se descubrió que estos individuos habrían delinquido en otras ciudades como Cali, Pereira e Ibagué. Ninguno de los procesados aceptó su responsabilidad en los delitos de hurto agravado.

Acciones de la Fiscalía

Estas acciones reflejan el compromiso de la Fiscalía y la Policía Nacional en la lucha contra la delincuencia organizada, buscando garantizar la seguridad y la convivencia ciudadana en el departamento de Huila. La colaboración ciudadana y las denuncias oportunas han sido cruciales para el avance de estas investigaciones.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Olvido fatal en Italia: niña de un año muere por calor dentro de un coche

Roma, 18 julio de 2024.- Una niña de un...

«Betty la Fea» regresa a las pantallas con nuevos retos y personajes

Bogotá, 18 jul - 'Betty la fea' cambió el...

[Video] Dos presuntos miembros de ‘La Cordillera’ acusados por homicidio de Lucas Villa

Bogotá, 17 julio de 2024.- La Fiscalía imputó cargos...

María Corina Machado denuncia un atentado contra ella y su equipo en el noroeste de Venezuela

Caracas, 18 de julio de 2024.- La líder opositora...