Esta persona era requerida por hurto y por porte de estupefacientes.
Policía Nacional
CESAR, COLOMBIA (25 NOV 2024) – En un operativo realizado por uniformados del nuevo modelo del servicio de Policía, fue capturado un hombre de 24 años, conocido como «Lecherita», quien era requerido judicialmente por los delitos de hurto calificado agravado, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y concierto para delinquir.
Detalles de la captura
La detención tuvo lugar en el barrio Obregón del municipio de Aguachica, donde las unidades policiales realizaban operativos de registro y control para garantizar la seguridad en la zona.
Durante estas labores, los uniformados identificaron al sospechoso y procedieron a verificar sus antecedentes mediante un dispositivo PDA, lo que confirmó que era requerido por un juzgado penal municipal de control de garantías.
Además, al realizarle un registro personal, le encontraron en su poder 77 dosis de base de coca, listas para ser distribuidas en distintos puntos del municipio.
Acciones judiciales
El detenido fue puesto a disposición de las autoridades competentes para que enfrente los cargos relacionados con las actividades delictivas que se le imputan.
Compromiso institucional
La Policía Nacional reafirma su compromiso de combatir el delito en todas sus modalidades y de garantizar la seguridad ciudadana en Aguachica y el departamento del Cesar. Además, se hace un llamado a la comunidad para que colabore denunciando cualquier hecho delictivo a través de la línea de emergencia 123.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.