Detenidos dos presuntos disidentes por asesinato de excombatiente en Meta

FECHA:

META, COLOMBIA (12 ABR 2024) – Dos presuntos miembros de las disidencias de las Farc, identificados como Miguel Antonio Rojas Pérez, alias Mico, y José Laurencio Olaya Jiménez, alias Flaco, han sido enviados a prisión por estar supuestamente involucrados en el asesinato de Yesid Octavio Morales, un firmante de paz que trabajaba como promotor turístico. El incidente tuvo lugar el 13 de diciembre de 2023 en una finca de la vereda La Paz, en Mesetas, Meta.

De acuerdo con la investigación, Morales fue atacado mientras se encontraba en estado de indefensión, recibiendo múltiples disparos de sus agresores que luego huyeron en motocicletas. Tras su reincorporación, Morales, de 45 años, se había dedicado a la promoción turística en el oriente del país, buscando aprovechar su conocimiento del territorio para beneficio comunitario.

La Unidad Especial de Investigación de la Fiscalía imputó a Rojas Pérez y Olaya Jiménez cargos por homicidio agravado, concierto para delinquir agravado, y fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones, incluyendo las de uso restringido y privativo de las Fuerzas Armadas.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,600SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los bebés que oyen dos idiomas en el útero perciben el habla de forma distinta al nacer

https://analisisurbano.org/si-la-biodiversidad-sufre-la-humanidad-tambien/340211/ Redacción Ciencia, 22 may (EFE).- Está demostrado que mientras...

A la cárcel investigado por actos sexuales con una menor de edad en la isla de San Andrés

https://analisisurbano.org/un-terremoto-de-magnitud-57-sacude-la-zona-central-de-papua-nueva-guinea/339774/ SAN ANDRÉS, COLOMBIA (22 MAY 2024) - Un juez...

Si la biodiversidad sufre, la humanidad también

Redacción Medioambiente, 22 may (EFE).-Respetar, proteger y reparar la...