Detenidos tres presuntos miembros de «Los Holstein» por robo de ganado en Cauca

FECHA:

CAUCA, COLOMBIA (3 FEB 2024) – En un reciente operativo, la Fiscalía de Colombia ha logrado la captura y prisión preventiva de tres presuntos miembros de la banda criminal conocida como «Los Holstein», implicados en una serie de robos de ganado en la región de Cauca. Los individuos, identificados como Javier Andrés Penagos Arcila, Gilberto Arley Penagos Arcila y Orlando Andrés Delgado Caicedo, enfrentan acusaciones de coautoría en el delito de abigeato agravado.

Las investigaciones de la Unidad de Estafas revelaron que «Los Holstein» se especializaban en el hurto de ganado vacuno y porcino en los municipios de Popayán, Piendamó y Timbío. Se han asociado al grupo criminal con al menos 12 casos reportados por propietarios de ganado y algunas granjas locales.

De acuerdo con la Fiscalía, el modus operandi de la banda incluía el robo de reses, su sacrificio y posterior venta como carne de origen lícito. Los imputados también engañaban a los compradores recibiendo pagos por adelantado y luego vendían la carne a otras granjas o la transportaban a diferentes localidades, apropiándose del dinero.

Las detenciones se llevaron a cabo gracias a la colaboración entre el CTI y el escuadrón de carabineros de la Policía Nacional en los barrios Villa Colombia, Pandiguando y San Antonio de Popayán, cumpliendo con una orden judicial emitida el pasado 15 de diciembre.

Javier Andrés Penagos Arcila tiene antecedentes judiciales por diversos delitos, incluyendo hurto calificado y agravado, homicidio y violencia intrafamiliar. Su hermano, Gilberto Arley, también cuenta con registros por abigeato y otros delitos. Orlando Andrés Delgado, el tercer implicado, tiene antecedentes por hurto calificado y agravado, entre otros.

Durante las audiencias, los acusados no aceptaron los cargos imputados.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Sicarios asesinan a Jhon Gil, concejal del partido indigenista Mais en Jamundí, Valle del Cauca

Bogotá, 27 abril de 2024.- Hombres armados asesinaron a...

Tragedia en Corinto, Cauca: Muerte de un cantante Popular en masacre que deja cuatro fallecidos

Bogotá, 27 abril de 2024.- Cuatro personas fueron asesinadas,...

0-0. Juve y Milan siguen de capa caída

Roma, 27 abr - Juventus y Milan (0-0) desaprovecharon...

En la primera adoptatón del año, 52 perros y gatos esperan encontrar el amor de un hogar

Medellín, abril 27 de 2024- La Administración Distrital invita...