Capturados tres sospechosos de disidencias de las FARC en Arauca por delitos de armamento y extorsión

FECHA:

ARAUCA, COLOMBIA (3 FEB 2024) – La Fiscalía General de la Nación en Arauca ha logrado un importante golpe contra la delincuencia organizada con la captura y judicialización de tres presuntos miembros de las disidencias de las FARC, específicamente del grupo armado residual E-10 Frente Martín Villa. Los individuos enfrentan cargos por fabricación, tráfico, porte de armas y municiones de uso restringido, y concierto para delinquir con fines de extorsión.

Los detenidos, identificados como Jerson Joel Montoya Duque, Heidy González Rueda y Eber Méndez Rios, fueron capturados en flagrancia el 25 de enero durante operativos de control y registro realizados por las fuerzas armadas en la vereda La Esmeralda, en el municipio de Puerto Rondón, Arauca.

Durante la operación, se les incautó un arsenal significativo que incluía seis fusiles de diferentes marcas, una pistola traumática, una pistola CZ calibre 9mm, múltiples proveedores y una gran cantidad de cartuchos de diversos calibres. Además, se les encontró material de intendencia como morrales de campaña, chalecos, elementos de comunicación y vestimenta camuflada.

Según la Fiscalía, estos individuos serían parte de un grupo delictivo con influencia en los departamentos de Casanare, Boyacá y Arauca, implicados en ataques a la población civil, extorsiones, secuestros, homicidios y tráfico de estupefacientes desde su formación en 2016.

En las audiencias preliminares, los acusados no aceptaron su responsabilidad en los cargos formulados. El juez impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario como precaución.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El precario sistema de pensiones latinoamericano obliga a trabajar después de los 65 años

Redacción América, 27 abr- La precariedad del sistema de...

[Video] Militantes y dirigentes socialistas cierran filas en torno a Sánchez: «Pedro, quédate»

Madrid, 27 abr- Dirigentes, militantes y simpatizantes del Partido...

2-2. El Liverpool cierra una ‘semana negra’ que le saca de la carrera por el título

Redacción Deportes, 27 abr- Un empate a dos goles...

Abás agradece a Sánchez apoyo de España ante «continua agresión de la ocupación israelí»

Jerusalén, 27 abr - El presidente palestino, Mahmud Abás,...