Detienen en Indonesia a seis personas, entre ellas un brasileño, con drogas

FECHA:

Yakarta, 15 de marzo de 2023.- Las autoridades de Indonesia informaron este miércoles de que han arrestado en las últimas semanas a seis personas, entre ellas un brasileño, por intentar ingresar en el país con metanfetamina y cocaína líquida, un delito que puede ser condenado con la pena capital.

Los agentes aeroportuarios se incautaron de 1.072 y 1.042 gramos de metanfetamina procedentes, respectivamente, de Nigeria e India, además de dos litros de cocaína líquida oriunda de Brasil, explicó hoy en una rueda de prensa en Yakarta Gatot Sugeng Wibowo, el jefe de Aduanas del aeropuerto Soekarno-Hatta, en la región metropolitana de la capital.

Wibowo precisó que el primer caso registrado en ese aeropuerto tuvo lugar el pasado 1 de enero, durante una inspección de rutina que verificó que un pasajero, de nacionalidad brasileña, intentaba entrar en Indonesia con dos litros de cocaína líquida distribuidas en seis botellas de artículos de aseo.

El segundo ocurrió el pasado 5 de marzo, cuando las imágenes de rayos X detectaron que un viajero, procedente de Nigeria, tenía «cápsulas u objetos extraños en su estómago» que se había tragado.

Tras dos días y con el sospechoso «defecando tres veces», las autoridades recuperaron 64 cápsulas que contenía, en total, 1.072 gramos de metanfetamina.

Las drogas confiscadas por la policía de Indonesia. EFE/EPA/BAGUS INDAHONO

«Intentamos sacarlo inmediatamente porque temíamos que las pastillas se reventaran en el interior (del hombre), pero gracias a Dios sacamos todo y la quinta radiografía resultó vacía», señaló el oficial.

En cuanto al tercer caso, Wibowo afirmó que los agentes detuvieron a cuatro personas, entre ellas dos indonesios y dos ciudadanos nigerianos, y se incautaron de 1.042 gramos de metanfetamina que fueron descubiertas escondidas en las ropas de los pasajeros, aunque no precisó la fecha en la que los arrestos tuvieron lugar.

Indonesia cuenta con una de las legislaciones más estrictas del mundo respecto al uso y tráfico de estupefacientes y contempla la pena capital mediante pelotón de fusilamiento en los casos más severos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

[Video] Abusador de 70 años es capturado en San Roque tras denuncia de abuso a menor

SAN ROQUE, ANTIOQUIA, COLOMBIA (20 JUN 2024) - Un...

[Video] América Latina enfrenta seis crisis humanitarias que dejan 23 millones de desplazados

Bogotá, 19 jun- En América Latina y el Caribe...

Incautan más de dos toneladas de cocaína en San Andrés

Bogotá, 19 jun - La Armada de Colombia, en...