Elevan a 46 los muertos por corrimiento de tierra en el noroeste de Indonesia

FECHA:

Yakarta, 13 de marzo de 2023.- Las autoridades de Indonesia elevaron a 46 los fallecidos por el corrimiento de tierra que impactó hace una semana un poblado de la isla de Serasan, en el noroeste de Indonesia, mientras continúa este lunes la búsqueda de víctimas.

Según los últimos datos de la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres (BNPB, en sus siglas en indonesio) al menos nueve personas continúan desaparecidas tras el alud registrado el lunes de la semana pasada a raíz de las intensas lluvias que azotaron la zona.

Un total de 2.240 personas han sido evacuadas de la región afectada, mientras que las tareas de rescate se han visto dificultadas por el mal tiempo y los problemas logísticos en esta remota isla.

«Todos los refugiados son residentes afectados o que abandonaron sus hogares temporalmente para evitar más deslizamientos de tierra», apunta el organismo para emergencia.

Este lunes además se registró un nuevo corrimiento de tierra en el sur de la isla de Sumatra, que, de momento, ha dejado dos fallecidos y tres personas se encuentran desaparecidas, según otro comunicado del BNPB.

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias