Día sin IVA: Se han presentado 34 aglomeraciones con más de 80.000 personas

Compartir:

El Gobierno Nacional entregó un primer balance sobre la jornada del día sin IVA en Colombia asegurando que hasta ahora se han presentado 34 aglomeraciones, con más de 80.000 personas, las multitudes ya fueron intervenidas por las autoridades locales.

El ministro de Comercio, José Manuel Restrepo, aseguró que aunque se han tenido dificultades en algunas grandes superficies, la jornada transcurre con normalidad.

“Se ha reactivado la vida económica, del empleo, se estima un crecimiento de por lo menos cinco veces en comparación a un día normal. Somos conscientes del cumplimiento de los protocolos y que debemos cuidar siempre la vida de los colombianos, esa ha sido la prioridad, pero también hay que proteger el empleo”, afirmó desde la casa de Nariño.

Entre tanto, el director de la Policía Nacional, general Oscar Atehortúa, señaló que se emitieron 550 comparendos por no cumplir el distanciamiento, pero no se han generado alteraciones de orden público.

“Hemos tenido alrededor de 80.000 personas concentradas en 34 puntos de ventas en grandes cadenas de almacenes y plataformas, en Bogotá, Cali, Barranquilla, Medellín y Bucaramanga se necesitó la presencia de la Policía en algunos establecimientos”, dijo.

Finalmente, el viceministro del Interior, Daniel Palacios, les pidió a los alcaldes y gobernadores hacer cumplir los protocolos de bioseguridad o, de lo contrario, se deben los establecimientos comerciales.

Tomado de Caracol Radio

Compartir:
Total
3
Shares
Previous Post

Sellan almacén en Medellín por aglomeración de personas en el día sin IVA

Next Post

Tribunal Superior de Bogotá revocó orden de la SIC contra Uber

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: