Dijeron que era ladrón y lo golpearon hasta matarlo; ocurrió en la Nueva Villa de Aburrá, Belén

Foto archivo.
Compartir:

Medellín, Colombia, 15 mayo de 2022.- En la plazoleta de la Nueva Villa de Aburrá se encontraba un hombre de entre 30 y 35 años de edad que de repente fue atacado por desconocidos que lo acusaron de ser un ladrón.

PUEDE LEER

El hecho se registró este sábado 14 de mayo a las 12:05 de la madrugada en ese lugar ubicado en la calle 32A con carrera 80, en el occidente de Medellín, comuna 16, Belén.

Según testigos, el ahora occiso estaba sentado en una silla de concreto fumando un cigarrillo de marihuana cuando recibió los primeros golpes. Una turba empezó a agredirlo con palos, puños, patadas y hasta puñales. La víctima perdió el conocimiento, momento en que los agresores se escabulleron.

Herido de muerte fue trasladado a un centro médico, donde falleció a lo pocos minutos. Las autoridades escucharon los testimonios de personas que aseguraban que el muchacho no estaba robando y que a lo mejor el ataque se debió a que estaba consumiendo estupefacientes.

Como lo ha sostenido la ONG Corpades y Análisis Urbano, cualquiera que hubiese sido la razón, la justicia por mano propia no solo está prohibida y es castigada con prisión en Colombia, sino que es un mal hábito al que los antioqueños se están mal acostumbrando. Rechazamos vehementemente estos hechos e invitamos a los antioqueños a que se sometan al imperio de la ley y a las autoridades legítimamente constituidas.

LEER

Compartir:
Total
27
Shares