Diputada italiana pide que la CPI investigue violaciones a los DDHH en Colombia

FECHA:

Colombia, 3 junio de 2021.- Doriana Sarli es diputada a la Cámara en el parlamento italiano, es considerada una de las exponentes de la izquierda italiana.

La diputada en su cuenta en Twitter ha planteado varias veces su preocupación por las violaciones a los Derechos Humanos en Colombia y muestra su respaldo a las protestas sociales, por ejemplo, «#SOSCOLOMBIA Continúa la grave violación de derechos. Como miembros del Parlamento italiano, condenamos la violencia y los abusos de la fuerza pública contra el derecho a manifestarse. Con diputados y senadores envió una carta al presidente Iván Duque Márquez. «

Ciudadanos participan en una nueva jornada de protestas en el marco del denominado Paro Nacional hoy, en Medellín (Colombia). EFE/ Luis Eduardo Noriega A.

Pero no ha sido un solo pronunciamiento, el 12 de mayo presentó la siguiente denuncia en la Cámara del Parlamento, «La situación en Colombia se degenera. Una carnicería urdida por un gobierno de derecha que responde con represión y violencia a la justa protesta de un pueblo hambriento. Pronuncié un discurso en la Cámara para denunciar las cifras de esta»

Ahora nuevamente Doriana Sarli ha solicitado que la Corte Penal Internacional investigue las violaciones de los DD.HH en Colombia en el marco del paro nacional.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...