Director de Corpourabá enfrenta cargos por presunto abuso sexual a familiar menor de edad

FECHA:

El director de la corporación autónoma Corpourabá es señalado de abusar sexualmente de una menor de 16 años, ella sería su sobrina.

URABÁ / COLOMBIA, (21 MAY 2024) — Alexis Cuesta, el director de Corpourabá, fue capturado la mañana de este martes 21 de mayo, mediante orden judicial, ya que es requerido por la Fiscalía General de la Nación por los hechos que habrían ocurrido el pasado sábado 11 de mayo, en el que la víctima sería su sobrina de 16 años.

La captura se realizó en el sector de El Zungo, en el Urabá antioqueño, según lo informado por el comandante del Departamento de Policía Urabá. El oficial señaló se están adelantando las diligencias correspondientes al presentar a Alexis Cuesta ante la Fiscalía General de la Nación y ante un juez de control de garantías para la legalización de la captura.

Alexis Cuesta fue denunciado ante las autoridades de la subregión de Urabá, al parecer abusó sexualmente de su sobrina de 16 años en el hotel Milla de Oro de Turbo (Antioquia), es de anotar, la madre de la presunta víctima le otorgó el permiso para ir con su tío al municipio para visitar a unos familiares.

Según el medio de comunicación El Colombiano, el director de Corpourabá, afirmó, «Días después Cuesta entregó su versión y aseguró que se trataba de un “mal entendido”. Según el funcionario, tras la muerte de su hermano “un día cualquiera” una señora se le arrimó a presentarle dos sobrinas que desde entonces, según dijo, se habían convertido como “en sus hijas”.

Cuesta confirmó que estuvo con su sobrina en el hotel Milla de Oro porque quiso “tomar un baño” e incluso señala que entró al hotel, el cual dijo frecuentar, tomado de la mano de la menor “sin malicia” y que la presentó como su sobrina.»

Cabe recordar, desde que se conoció la denuncia por abuso sexual, Corpourabá hizo un llamado a que su director Alexis Cuesta, diera la información necesaria a las autoridades.

Con la noticia de la captura este martes, se espera que Corpourabá emita un comunicado sobre lo ocurrido.

Con información de Alerta Paisa y El Colombiano.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
24,900SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Argentina gana, Perú y Chile empatan en el comienzo de una Copa América controvertida

Redacción Deportes 21 jun - La Copa América de...

Violenta jornada terrorista deja en Colombia tres muertos y 13 heridos

Bogotá, 21 jun - Colombia vivió este viernes una...

El embajador de Israel sale de Colombia casi dos meses después de ruptura de relaciones

Bogotá, 21 jun - El embajador de Israel en...

Tenga en cuenta los cierres viales programados para el domingo 23 de junio

Medellín, junio 22 de 2024- Este domingo se realizarán...