Disturbios en la Universidad de Antioquia obligan a cierre de vías y de facultades

FECHA:

La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Antioquia informó a través de un comunicado que por los desmanes, disturbios y alteración del orden público que se registra en horas de la tarde de este jueves 12 de marzo en los alrededores del Alma Mater, dio la orden de desalojo a docentes, estudiantes y demás personal.

Asimismo, la secretaría de movilidad anunció dos cierres temporales de vías por los desmanes que encapuchados protagonizan en la calle Barranquilla con Avenida del Ferrocarril.

Sobre lo que ocurre, el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, señaló que los encapuchados en las afueras de la UdeA estaban atacando a los uniformados con balines de acero, tratando de causar el mayor daño. “Causan daños a los bienes públicos y privados, lo cual está por fuera del contexto de la manifestación pacífica”, apuntó en Twitter.

El general Camacho explicó que fue necesaria la intervención del Esmad, porque los “vándalos insisten en afectar los derechos de los demás ciudadanos bloqueando vías, y poniendo en riegos la integridad de las personas tras lanzar artefactos explosivos y elementos contundentes”.

Desde el Puesto de Mando Unificado, ubicado en el edificio de la Línea de Emergencias 123, las autoridades siguen minuto a minuto lo que ocurre con la manifestación.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...