Medellín, Colombia, 15 junio de 2023.- A don Alirio Valencia Santana, de 73 años, lo hallaron muerto en una casa de la calle 42A con carrera 42, barrio Las Palmas, de la comuna 10, Candelaria.
El hecho fue reportado el pasado martes a eso de las 7:21 de la noche, pero pudo ocurrir muchas horas antes, pues la esposa de Valencia Santana, quien lo encontró en medio de un lago hemático, se había ido el fin de semana para donde sus familiares.
La señora de don Alirio, quien era pensionado de la Policía Nacional y quien ahora se dedicaba a conducir taxi, llegó en horas de la noche a su hogar y al abrir la puerta observó que todo estaba en desorden. Ya había intentado comunicarse con él, pero todo fue en vano, por eso decidió ir hasta la casa a ver qué era lo que ocurría. Lo encontró muerto, con heridas de puñal en su cuerpo.
Con la ayuda de un vecino alertó a las autoridades, quienes realizaron la inspección técnica y trasladaron el cadáver a Medicina Legal.
Según la investigación, el caso está relacionado con un posible hurto que habrían cometido varios hombres que estuvieron rondando la casa de don Alirio horas antes el fatal desenlace. Vecinos, amigos y familiares indicaron que la víctima mortal no tenía problemas con nadie y que no les contó sobre enemigos o amenazas en su contra.
En la comuna 10, Candelaria, se han cometido 32 homicidios este año, una reducción del 24 % al compararse igual periodo con el del año 2022, cuando se registraron 42 casos. Por su parte, en la ciudad, a la fecha, 15 de junio de 2023, se han reportado 159 asesinatos, una disminución del 13 % frente a igual lapso de tiempo de 2022, cuando iban 183 homicidios.
A.U.