Alexis, de 15 años, desaparecido en la 13, fue hallado muerto en Palmitas; balearon a Wilmar en Belencito

Imagen de la Alcaldía de Medellín.
Compartir:

Una triste noticia recibieron familiares, allegados y amigos de Alexis Gómez Cardona. El joven de 15 años fue encontrado sin vida en una zona boscosa del corregimiento Palmitas, al occidente de Medellín. De otro lado, Wilmar Ortiz, de 35 años, falleció en un centro médico un día después de ser baleado en el sector Curva del Diablo, del barrio Belencito de la comuna 13. En la capital antioqueña van 156 homicidios en 2023.

Medellín, Colombia, 12 junio de 2023.- Dos homicidios perpetrados en Medellín fueron reportados por las autoridades en las últimas horas. El primer caso se registró en el barrio Volcana de la vereda Cajetilla del corregimiento Palmitas, occidente de la capital antioqueña. A las 10:30 de la mañana de este domingo 11 de junio fue hallado el cuerpo sin vida del adolescente Alexis Gómez Cardona, de 15 años, quien había sido reportado como desaparecido.

Según el relato de sus familiares, Alexis Gómez salió de su casa, ubicada en el barrio El Salado, de la comuna 13 de Medellín, el sábado 3 de junio en horas de la tarde y no regresó. Su intención, le habría dicho a su mamá, era dirigirse a la casa de su novia, sitio al que no llegó. Lo buscaron por todas partes, preguntaron a todos por él, pero nadie dio razón. Sus allegados reportaron el hecho en la Fiscalía y en la Policía. Hasta el alcalde de la ciudad, Daniel Quintero, se interesó en el caso y manifestó que se entregarían diez millones de pesos a la persona que suministrara información sobre su paradero.

Estudiantes de la Institución Educativa Eduardo Santos, líderes sociales, organizaciones de derechos humanos, la escuela de fútbol Semillas de Vida y Paz, vecinos, amigos y familiares salieron a marchar desde la parroquia La Divina Pastora, de El Salado, por las vías principales de ese barrio, para exigir a sus captores que lo liberaran, a las autoridades mayores esfuerzos para dar con su paradero y a la comunidad que entregara detalles que sirvieran para encontrar al adolescente. Así lo hicieron miércoles y jueves de esta semana.

Sin embargo, todo fue en vano, porque este domingo 11 de junio las autoridades encontraron el cadáver de Alexis en una zona boscosa cercana al Alto de Boquerón. El cuerpo presentaba surco de presión en el cuello y ya estaba en avanzado estado de descomposición. La mamá del joven pudo identificarlo por la ropa que llevaba puesta. Se desconoce si al adolescente lo mataron en otro sitio y su cuerpo fue arrojado en ese lugar o fue llevado hasta allá con vida y asesinado en esa espesura. Investigadores adelantan las pesquisas necesarias e intentan esclarecer los hechos con base en testimonios y diferentes hipótesis.

Este año en Palmitas se ha reportado 1 homicidio, mientras que el año anterior, a la fecha, no se habían registrado casos.

En Belencito fue baleado un hombre que murió al día siguiente

Como Wilmar de Jesús Ortiz Ramírez fue identificado el hombre de entre 35 y 40 años que fue baleado mientras se movilizaba como parrillero en una moto por la calle 34 con carrera 113, barrio Belencito, de la comuna 13, San Javier.

A eso de las 10:50 de la noche del sábado 10 de junio, la víctima fue abordada por dos sujetos motorizados, cuyo parrillero desenfundó un arma de fuego y le propinó varios disparos en cabeza, tórax y brazos sin mediar palabra. La mujer que conducía la moto resultó herida.

Wilmar cayó del automotor en un sector conocido como la Curva del Diablo y fue auxiliado por las autoridades, quienes lo trasladaron a un centro médico, en el que falleció un día después, a las 11:06 p.m. del domingo 11 de junio.

La conductora acudió por sus propios medios a un centro asistencial para recibir atención especializada. Al parecer, los móviles del hecho serían pasionales, hipótesis que junto a otras están siendo investigadas por las autoridades.

Con este hecho, los homicidios cometidos en San Javier, comuna 13, ascienden a 6 este año, una disminución del 69 % si se compara igual periodo con el del año 2022, cuando iban 16 casos.

Por su parte, en Medellín se han registrado 156 homicidios entre el 1 de enero y el 11 de junio de  2023 (145 hombres y 11 mujeres), frente a 177 homicidios documentados en igual lapso de tiempo de 2022 (164 hombres y 13 mujeres), para una disminución del 12 %.

Balacera en Pedregal deja dos personas heridas

Un ataque sicarial ocurrió en un establecimiento comercial del barrio Pedregal, de la comuna 6, Doce de Octubre. A eso de las 6 de la tarde del sábado 10 de junio, un hombre que tenía el rostro cubierto ingresó a un local y disparó en diferentes oportunidades contra un hombre que estaba consumiendo una cerveza. Una de las balas alcanzó a una mujer que estaba en el sitio haciendo una compra.

El agresor subió a una moto que era conducida por su compinche y huyó de la escena por la calle 101 AB con carrera 72. Tanto el hombre como la mujer fueron trasladados a un centro médico, en el cual reciben atención especializada y se recuperan de sus heridas.

Con base en sus testimonios, las autoridades elaboran la investigación que permitirá identificar a los agresores y darles captura.

EFE

Compartir:
A %d blogueros les gusta esto: