Dos condenas por violencia intrafamiliar en Chinchiná, Caldas

FECHA:

CALDAS, COLOMBIA (27 ENE 2024) – En hechos separados, dos personas han sido condenadas en Chinchiná, Caldas, por el delito de violencia intrafamiliar. La Fiscalía General de la Nación Seccional Caldas logró establecer las responsabilidades de Mario Andrés Jiménez Castaño y Andrea Duque Cruz en incidentes distintos.

Mario Andrés Jiménez Castaño recibió una condena de tres años de prisión por violencia intrafamiliar agravada. Los eventos que llevaron a esta sentencia ocurrieron en octubre de 2023 en el barrio La Frontera de Chinchiná. La Fiscalía presentó pruebas de que Jiménez Castaño había maltratado de manera física, verbal y psicológica a su pareja durante los diez años de relación. Entre los hechos más graves se encuentra un incidente el pasado 15 de octubre, donde la víctima fue quemada con una plancha, sufriendo lesiones de primer y segundo grado. Al día siguiente, Jiménez Castaño también vertió ácido bajo la puerta del hogar de la víctima y la agredió físicamente.

Por otro lado, Andrea Duque Cruz fue sentenciada a dos años y seis meses de prisión por violencia intrafamiliar. El 27 de septiembre de 2023, Duque Cruz agredió, insultó y amenazó de muerte a su madre en la vereda Guayabal de Chinchiná. Según testimonios, Duque Cruz amenazó a su madre y al esposo de esta con un arma blanca. La Policía, al responder a una llamada de auxilio, encontró a Duque Cruz en un estado de gran exaltación e insultando a los presentes, lo que llevó a su captura. Se estableció que no era la primera vez que Duque Cruz amenazaba de muerte a su madre, a menudo utilizando armas blancas para intimidarla y obtener dinero para el consumo de sustancias psicoactivas.

Ambos condenados deberán cumplir sus respectivas penas en un centro carcelario, marcando un precedente en la lucha contra la violencia intrafamiliar en la región.

A.U.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
17,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Detenido en Boyacá presunto depredador sexual de menores

BOYACÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - La Fiscalía General...

«Nepe» a prisión por hurto violento en Cali

CALI, COLOMBIA (27 FEB 2024) - Luis Eduardo Ramírez...

Condenados por desaparición de niña en Bogotá: Fiscalía pide pena máxima

BOGOTÁ, COLOMBIA (27 FEB 2024) - En un caso...

Canadá dice que no tiene planes para enviar tropas de combate a Ucrania

Toronto (Canadá), 27 feb - El Ministerio de Defensa...