BELLO, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) – Gracias a una alerta oportuna de la comunidad y la rápida acción de la policía, dos hombres fueron detenidos por intentar robar a un ciudadano que acababa de retirar 10 millones de pesos de una entidad bancaria en Bello. La captura se produjo tras una intensa operación en la que se interceptó una motocicleta y se halló un arma de fuego junto con el dinero sustraído.
Los sospechosos, de 37 y 38 años, fueron interceptados por una patrulla de vigilancia que actuó basándose en la información proporcionada por la central de radio. Al ser registrados, se les encontró un arma de fuego y se recuperó el dinero que habían sustraído de la víctima, un hombre de 35 años.
Además del arma, la policía incautó una motocicleta y cuatro teléfonos celulares, los cuales serán sometidos a análisis forenses para determinar si los detenidos están implicados en otros delitos. Los capturados ahora enfrentan cargos por hurto calificado y agravado, así como por tráfico, fabricación o porte de armas de fuego.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá continúa instando a la ciudadanía a denunciar cualquier actividad sospechosa a través de la línea de emergencia 123, reforzando el compromiso con la seguridad y la justicia en la región.
A.U.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.