Dos estafadoras fueron capturadas en Cali; están involucradas en 69 casos e irán a juicio

FECHA:

En la ciudad de Cali, Valle del Cauca, fueron capturadas dos mujeres señaladas de estafar a varios ciudadanos con dispositivos electrónicos ficticios. El caso se presentó en Guadalajara de Buga (Valle del Cauca).

Investigadores del CTI de la Fiscalía, adscritos a la Sala de Control Telemático, capturaron a la indiciada el jueves pasado en Cali luego de que un juez emitiera las órdenes de captura, previa solicitud de un fiscal de la Seccional Valle del Cauca.

De acuerdo con la investigación que se encuentra dentro de los casos priorizados por la Institución, las dos mujeres contactaban a sus víctimas para ofrecerles artículos o dispositivos electrónicos a bajos costos y con cero intereses, bajo la modalidad de financiación. Para ello, sólo debían aportar copia de la cédula de ciudadanía y referencias familiares, indicando que pertenecía a una empresa que resultó se ‘fachada’.

Indican los investigadores que una vez recibían el dinero de las víctimas, las indiciadas volvían a contactarlas para que enviaran dinero vía giros y las amenazaban con atentar contra sus vidas o sus locales comerciales.

Las labores investigativas permitieron asociar 69 noticias criminales en las que las hoy indiciadas habrían participado en hechos ocurridos desde el año 2016 a la fecha.

Las mujeres capturadas quedaron a disposición del fiscal del caso y las próximas horas serán presentadas ante un juez de control de garantías, para llevar a cabo las audiencias preliminares.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,300SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Bellingham se incorpora a la convocatoria y Rodrygo es baja de última hora

Madrid, 26 abr - El británico Jude Bellingham, que...

Morata, por tercera sesión con el grupo; Paulista, Memphis, Lemar y Savic, bajas

Majadahonda (Madrid), 26 abr - Álvaro Morata, delantero del...

Klopp da por hecha la llegada de Slot al Liverpool

Londres, 26 abr - Jürgen Klopp, actual técnico del...

Blinken dice que «respeta el derecho a manifestarse» tras las protestas propalestinas en EEUU

Pekín, 26 abr - El secretario de Estado estadounidense,...