Por solicitud de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado Tercero Penal Municipal de Medellín, con funciones de control de garantías, impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de un hombre de 39 años de edad, como presunto responsable de acceso carnal violento agravado y actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, en concurso homogéneo y sucesivo.

De acuerdo con la denuncia formulada por la madre de la menor de 9 años de edad, los abusos se iniciaron desde el año 2014, cuando la víctima visitaba la casa de su tía y era tocada indebidamente por el esposo de esta. Los hechos habrían ocurrido en una vivienda de la comuna 13 (San Javier) de la capital antioqueña.

El caso fue visibilizado este año durante una jornada de prevención de delitos sexuales que se adelantó el en colegio de la niña presuntamente abusada.

El presunto agresor fue capturado por la Policía Nacional y no se allanó a los cargos imputados por un fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas).