Ejército rescató familia que fue secuestrada en zona rural de Cocorná, Oriente antioqueño

343

En el marco del Plan Diamante, y gracias a una reacción inmediata por parte de tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, se logró dar con la ubicación de una familia que había sido secuestrada horas antes en un restaurante localizado en la Autopista Medellín – Bogotá, en el sector conocido como la Piñuela, jurisdicción del municipio de Cocorná, Oriente antioqueño.

El secuestro se produjo cuando la familia, compuesta por tres personas (padre , madre e hija), se dirigía hacia su lugar de residencia en la ciudad de Bogotá después de pasar el fin de semana realizando actividades de turismo por algunos sitios de Antioquia; hacia las 6 de la tarde ingresaron a un restaurante donde fueron abordados por cuatro sujetos encapuchados, quienes portaban armas cortas y los obligaron a subir a su propio vehículo, llevándoselos de forma violenta de ese establecimiento comercial.

A partir de ese momento se activó la red de participación cívica de la región. La información de testigos del caso llegó a las autoridades, quienes de inmediato iniciaron la búsqueda de estas personas por tierra y aire gracias a la coordinación entre el Ejército Nacional, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional.

Un par de horas después, una patrulla militar logró hacer contacto con la pareja de esposos, quienes manifestaron que los presuntos secuestradores se habían llevado a su hija por una de las trochas del sector. Sin perder tiempo, las tropas adscritas al Grupo de Caballería Mecanizada N.4 Juan del Corral de la Cuarta Brigada iniciaron la persecución, dando alcance a este grupo delincuencial en una zona montañosa hacia las 11 de la noche, logrando el rescate de la joven de 21 años y la captura de uno de los presuntos secuestradores, quienes, según las primeras investigaciones, serían de origen venezolano.

Aproximadamente a las 2 de la mañana de este miércoles 14 de noviembre se dio el reencuentro de esta familia en las instalaciones del Grupo de Caballería Juan Del Corral en el municipio de Rionegro.