El 35 % de los brasileños aprueba al Gobierno de Bolsonaro, según un sondeo

FECHA:

Brasilia, 16 diciembre.- La tasa de aprobación del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro se sitúa en un 35 %, frente a un 30 % que lo califica de regular y otro 33 % que lo considera «pésimo», según una encuesta difundida este miércoles por el Instituto Ibope.

El sondeo fue realizado por encargo de la Confederación Nacional de la Industria (CNI, patronal) y muestra una caída del respaldo al Gobierno en relación a una consulta similar que el propio Ibope realizó en septiembre pasado.

En esa oportunidad, el Gobierno tenía la aprobación de un 40 %, en tanto que un 29 % lo calificaba de regular y otro 29 % lo tildaba de «pésimo».

El sondeo de Ibope también midió la forma en que los brasileños evalúan el desempeño personal del líder de la ultraderecha como presidente y el resultado también mostró alguna oscilación a la baja en relación a la encuesta de septiembre pasado.

Un 46 % dijo que la apoya, frente a un 49 % que la reprueba, en tanto que en el sondeo anterior esas tasas eran respectivamente del 50 % y el 45 %.

Además, en este nuevo sondeo, un 53 % de las personas consultadas dijo que no confía en Bolsonaro, mientras que un 44 % sí lo hace.

Ibope preguntó además sobre las expectativas de la población para los dos próximos años, en los que Bolsonaro completará el cuatrienio de Gobierno que comenzó el 1 de enero de 2019.

En ese sentido, un 35 % dijo creer que esos dos próximos años serán «óptimos o buenos», un 30 % espera que sean «regulares» y para un 31 % serán «pésimos».

Según Ibope, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 5 y 8 de diciembre pasados en 126 municipios de todas las regiones del país, en los que fue consultada la opinión de un total de 2.000 personas.

En líneas generales, los resultados de esa encuesta son similares a los que presentó un sondeo elaborado por la firma Datafolha y que se publicó el pasado fin de semana, el cual situó la aprobación del Gobierno de Bolsonaro en un 37 %.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Rusia y Ucrania celebran las primeras negociaciones para la devolución de menores ucranianos

Moscú, 25 abr - Representantes de Moscú y Kiev...

Bellingham y Mendy no viajan a San Sebastián; Rodrygo entra en la lista

Madrid, 25 abr - Jude Bellingham y Ferland Mendy...

Mujica sostiene que Milei es «muy impulsivo» y no duda de que Brasil «será una potencia»

Montevideo, 25 abr - El expresidente de Uruguay José...

Gobierno destina $24.000 millones para 200 proyectos de paz y sostenibilidad en municipios PDET

Bogotá D.C., 25 de abril de 2024 El Fondo Colombia...