El 85 % de los brasileños apoya más impuestos a los ricos para ayudar a los pobres

Vista de billetes de reales, en una fotografía de archivo. EFE/Marcelo Sayão
Compartir:

Sao Paulo, 15 de septiembre de 2022.- El 85 % de los brasileños respalda que se aumente la carga tributaria de las personas más ricas del país para garantizar recursos para los programas sociales, según un estudio divulgado este jueves.

De acuerdo con la organización no gubernamental Oxfam, el 85 % de los brasileños considera necesario que se aumente los impuestos a las “personas muy ricas” para “garantizar mejor educación, más salud y más viviendas” para los más necesitados.

De acuerdo con el estudio de Oxfam, el 96 % de los brasileños cree que es “obligación” de los gobiernos “garantizar recursos” para los programas de transferencia de renta y asistencia social.

En un país con 33 millones de personas que pasan hambre, subrayó el informe, la sociedad tiene la “percepción” de que el “cuadro social y económico” se está “deteriorando”.

El aumento de impuestos a los más ricos para ayudar a financiar los programas sociales es una promesa electoral del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en las elecciones del próximo 2 de octubre.

Su principal rival en las urnas, el presidente Jair Bolsonaro, ha prometido en su programa electoral impulsar una bajada general de impuestos.

En relación a las grandes fortunas, Bolsonaro ha ofrecido declaraciones contradictorias, pasando de negar nuevos tributos a los ricos, hasta admitir la posibilidad de tasar los dividendos de los más adinerados con un impuesto del 15 %.

El estudio, que fue realizado a pedido de Oxfam por el Instituto Datafolha, se realizó con entrevistas a 2.564 personas de 130 municipios de todo el país.

EFE

Compartir:
Total
17
Shares